Hola.

Soy Leyre, la soñadora detrás de LËËLAWEI. A finales de 2017 me mudé a México para unirme a un proyecto audiovisual con la comunidad Hñähñu en el estado de Querétaro. Lo que en un primer momento iba a ser una estancia de seis meses se convirtió en una experiencia de casi dos años en los que no dejé de maravillarme y aprender de los saberes ancestrales de esta cultura. México es vibrante, es tierno, salvaje y especial. Y si además te enamoras de un chilango, sobra decir que quedarás unida a esta república por siempre.

De esa unión y desde el aprecio y respeto a las comunidades originarias nace LËËLAWEI. Nuestro objetivo es mostrar a este lado del charco la belleza y diversidad de la tradición textil y artesana mexicana. Ofreciendo alternativas de moda más sostenibles a la vez que empoderamos a las comunidades con las que trabajamos directamente, sin intermediarios. Honramos las manos artesanas que preservan la memoria de técnicas centenarias y celebramos su identidad. Porque la moda es algo más que estética, es una historia, que debe ser contada desde sus orígenes.

Todas las piezas de LËËLAWEI se confeccionan a mano, lo que significa que pueden presentar pequeñas imperfecciones o variaciones que las hacen únicas y reales.